Extremadura

Un paseo por la historia

 

Día 1: Madrid-Olivenza

Salida por la mañna con dirección Olivenza. Breves paradas en ruta. Llegada al hotel, acomodación y almuerzo. Por la tarde, visita de Olivenza. El casco antiguo, rodeado de murallas, tenía un total de 14 torres. En el interior del alcázar, y en la Panadería del rey (sXVIII) se encuentra el Museo Etnográfico (entrada incluída). Regreso al hotel para la cena y alojamiento. 

 

Día 2: Badajoz-Jerez de los Caballeros

Desayuno en el hotel. Por la mañana, visita a Badajoz con guía oficial. Un recorrido por su casco histórico nos descubrirá unas murallas de origen árabe, interesantes monumentos y pintorescas calles y soportales. Y así llegaremos a la Plaza de España. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visita a Jerez de los Caballeros, su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural. Regreso al hotel para cena y alojamiento.

 

Día 3: Cáceres- Trujillo

Después del desayuno, excursión de día comprleto Cáceres-Trujillo; con almuerzon en restaurante. Visita de Cáceres ciudad con guía oficial. El recinto amurallado de Cáceres  contiene el conjutno de arquitectura civil y religiosa más importante del Renacimiento español. Cáceres fue declarada Monumento Nacional en 1949 y en 1986 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Trujillo, alberga un importante conjunto de iglesias, castillos y casonas solariegas que se estructuran en torno a su Plaza Mayor y que está declarado Bien de Interés Cultural. Regreso al hotel para cena y alojamiento.

 

Día 4:  Mérida-Elvías 

Desayuno en el hotel por la mañana, visita a Mérida con entrada incluida al teatro y anfiteatro (Mérida Romana), heredera de un esplendoroso pasado romano. Su teatro y anfiteatro o su templo dedicado a la diosa Diana hacen de la antigua capital de la Lusitania romana uno de los conjuntos arqueológicos mejor preservados de España, lo que permite contar con la declaración de Patrimonio de la Humanidad. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visita a Elvás. La mayor parte de las calles de este bonito lugar, comparten las calzadas adoquinadas algo empinadas y las casas encaladas y pintadas con blancos y ocres. Regreso al hotel para la cena y alojamiento.

 

Día 5: Zafra-Almendralejo

Desayuno en el hotel. Por la mañana, visita a Zafra. Se encuentra presidida por el Alcázar del s. XV. En su entorno se articula la población medieval, compuesta por calles angostas con una peculiar trama con forma de caparazón de tortuga. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde, visita a Almendralejo. Dentro de su patrimonio destaca la iglesia parroquial de la Purificación, y el Convento de Religiosas Clarisas de Ntra. Sra. del Amparo fundado en el s. XVI. SIn duda alguna, para todos aquellos que llegan a la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, la visita al Museo de Ciencias del Vino de Almendralejo (entrada incluida). Regreso al hotel para cena y alojamiento.

 

Día 6: Olivenza-Madrid

Desayuno en el hotel. Mañana libre en Olivenza y almuerzo en el hotel, salida con dirección a Madrid. Breves paradas en Ruta. Llegada al lugar de origne y fin de nuestros servicios.

Contacto

Viajes Movitravel S.L.
Calle Fernández de los Ríos 74
28015 Madrid

Teléfono:  91 543 6161

reservas@movitravel.es

Consejo de la semana

Las autoridades de seguridad europeas advierten extremar precauciones en destinos árabes

Horario

De Lunes a Viernes

10:00 - 14:00

16:00 - 20:00

 

Viajes Movitravel en redes sociales

Dinos cuándo y a dónde quieres viajar :)

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Viajes Movitravel 2015